Los 3 tipos de contenido que tu empresa debe promover en sus redes

Normalmente, cuando los dueños de negocios crean un perfil en redes sociales cometen el error de publicar sin haber establecido una estrategia que les ayude a comunicar lo realmente relevante de su negocio.

Para que esto no ocurra, es importante que todo lo que se publique en redes sociales esté fundamentado y aquí es donde debemos considerar una serie de pilares de contenido que le den sentido a la estrategia.

Estos pilares a la larga se convierten en instrumentos para medir el alcance de cada tipo de contenido y permiten evaluar más a fondo las preferencias de la comunidad.

Ahora, si te estás preguntado ¿Cuáles son estos pilares de contenido y cómo definirlos? Te ayudamos a descubrirlo en este artículo.

¿Qué son los pilares de contenido y cuál es su importancia para la estrategia de marketing de tu negocio?

Los pilares de contenido son los lineamientos sobre los que se deben regir las publicaciones de tu empresa o marca.

El reto más grande de cualquier empresa al generar contenido para sus redes sociales es la diversificación y es aquí donde los pilares de contenido juegan un papel clave.

Estos pilares son útiles para inspirarte cuando no estás seguro de qué publicar o compartir. Y siempre deben abordar las necesidades y los valores de tu negocio y los de tu público objetivo. Cuanto más relevante sea tu contenido para tu audiencia, es más probable que resuene con ella y genere confianza con el tiempo.

Los 3 contenidos que tu negocio debe promover en redes sociales:

Contenido educativo

Si quieres demostrarle a tu comunidad que eres un experto en tu área, entonces debes exponer y mostrar todo lo que sabes.

El contenido educativo te permitirá educar a tu comunidad en el uso de tu producto o el aprovechamiento de tu servicio. Bajo este pilar puedes enseñar a tus consumidores a explorar cualquier beneficio que plantees a través de tu oferta y ampliar su percepción sobre tu marca.

Por ejemplo, si vendes electrodomésticos puedes enseñar cómo limpiar correctamente cada aparato para que dure más tiempo.

Entonces para crear contenido educativo debes:

  • Compartir tu conocimiento y experiencia.
  • Demostrar que eres un experto en tu nicho.
  • Ayudar a simplificar un proceso.
  • Darles a las personas una razón para seguirte.
  • Ayudarles a aprender lo que sabes.

Contenido informativo

Las redes sociales no fueron creadas para vender, pero si estás vendiendo algo, y no lo comunicas, entonces ¿Cómo se va a enterar tu audiencia?

¡Debes anunciar lo que tienes para ofrecer! Es hora de hablar de tu producto o del servicio que prestas.

Este es el pilar de contenido que va a explotar lo mejor de tus productos o servicios y te permitirá mostrar por qué es la mejor solución para lo que sea que tu audiencia esté buscando.

Utiliza el contenido informativo para promocionar y presentar tu oferta frente a tu público objetivo, resalta las fortalezas y ventajas de tu producto o servicio sobre la competencia.

Ayuda a tu audiencia explicándoles qué problema resolverás y qué ofreces:

  • Explica los beneficios de tu producto/servicio.
  • Explica tu oferta de valor
  • Utiliza una llamada a la acción clara.

Contenido Viral

Finalmente, un contenido indispensable y esencial para cualquier marca es el viral. Este tipo de contenido está destinado a entretener al público, acercarse o hacer que la audiencia se identifique con las publicaciones fomentando así, el engagement.

El contenido viral puede variar según el negocio, el tono de comunicación y leguaje. Por ejemplo, algunas marcas apuestan por el uso de memes (humor), mientras que otras prefieren frases motivadoras, reflexiones, juegos entre otros.

Este contenido invita a los usuarios a interactuar y compartir tanto que puede volverse viral.

  • Hazle preguntas a la audiencia.
  • Cuéntales una historia que los hagan sentirse identificados. 
  • Muestra videos interesantes para que los vean.

Para finalizar, usar estratégicamente estos pilares de contenido te harán mantener un orden, una línea comunicativa definida al momento de crear tus contenidos y mantenerte firme con la propuesta de valor de tu negocio. Así que pon en marcha estos 3 tipos de contenido y verás que con el tiempo y con mucha paciencia tu estrategia de marketing se va fortaleciendo y tu negocio empieza a crecer.

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