¿Cómo tener una comunicación efectiva en redes sociales?

La comunicación es parte fundamental para nuestras vidas, ya sea en nuestro entorno profesional, social o personal, el comunicarnos de manera efectiva es de suma importancia para dejar claro el mensaje que queremos transmitir.

Todos sabemos que la forma de comunicarnos y relacionarnos ha ido cambiado a través de la historia y una de las más evidentes y claras es nuestra comunicación a través de las redes sociales.

Sin embargo, tener una comunicación efectiva en redes sociales representa un gran reto en cualquier ámbito, más aún en el empresarial, ya que las empresas que incursionan en las redes sociales tienen una punto de vista muy malo de su funcionamiento pues creen que, con la ayuda de estas, podrán generar más ventas y la verdad es que una red social, más que para ofrecer un producto o servicio, sirve para crear una comunidad, aumentar la presencia y posicionamiento de marca y para generar empatía con el cliente.

Por esta razón, el mensaje en redes sociales debe ser sencillo, directo y conciso ya que captar la atención de nuestros clientes es importante.

¿Cómo conseguimos tener una comunicación efectiva en redes sociales?

  1. Debemos conocer para qué sirve cada red social y estar al tanto de lo que nuestros clientes hacen en ellas, esto hará que podamos conectar y entregar de manera correcta nuestro mensaje en cada una.
  2. Conocer bien a nuestro cliente ideal, saber con quién nos comunicamos es fundamental para establecer un vínculo, conocer los intereses, miedos y preocupaciones de nuestros clientes hará que podamos ofrecer una solución a sus necesidades generando en ellos confianza con nuestra marca.
  3. Expresar con claridad nuestro mensaje, es esencial que el mensaje que queramos transmitir sea sencillo y directo. Debemos evitar hacer solo menciones de la empresa, es mejor compartir ideas, brindar consejos, divertir o invitar a la audiencia para que reflexione acerca de un tema que les permita dar a conocer su opinión.
  4. Generar Feedback en la comunicación, es importante que la presencia de nuestra marca en las redes sociales genere interacción, diálogo o comunicación, sino existe respuesta por parte de los usuarios algo en la estrategia comunicativa está fallando y es el momento de tomar medidas.
  5. Comunicarnos mediante emociones, relacionar nuestra marca con mensajes que conduzcan al entretenimiento, la diversión, la proximidad y empatía entre los seguidores. Tus usuarios responderán muy bien a los mensajes que les despiertan alguna emoción o con los se sientan identificados por algún valor, sea la amistad, el amor, la familia, los deseos de superación entre muchos otros.
  6. Comunicar o publicar en horarios efectivos, conocer en qué momentos del día se encuentran en las redes sociales nuestros clientes, nos dará una pauta en los horarios que debemos publicar para que éstos logren ver nuestros mensajes y así obtengamos mayor respuesta e interacción.
  7. Comunícate con sinceridad, algo de lo que estamos seguros que valora el público de las marcas es que se muestren tal y como son, sin pretender aparentar una imagen diferente a su esencia.

Ahora que ya sabemos que la comunicación es vital para conectar con nuestros clientes, el conocerlos a profundidad y saber lo que necesitan de nuestra marca y el tipo de contenido que desean recibir nos dará una gran ventaja al momento de comunicarles nuestro mensaje.

Aplica estos consejos a tu estrategia de comunicación en las redes sociales de tu empresa y notaras como empezaras a tener una mejor comunicación con tus usurarios.

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